lunes, 18 de abril de 2016

VELOCIDAD DE PROCESADOR


La velocidad de una computadora se mide en conjunto con todos los componentes que esta tenga, entre los mas importantes destacan:
Velocidad del procesador en hz o mhz o ghz esto tecnicamente indica la cantidad de operaciones que puede hacer una computadora, aunque ultimamente ha habido un desacuerdo en las mediciones tecnicas pues por ejemplo un procesador amd de 1.8 ghz puede tener el mismo rendimiento que un procesador intel de 3.0.
El disco duro se mide en revoluciones por minuto, o sea la cantidad de veces que el disco puede girar en un minuto y esto significa que entre mas revoluciones seras capas de acceder mas rapidamente a tus datos.
La memoria ram se mide en mhz tambien pero en este caso es usado para determinar la velocidad a la que se pueden acceder los datos en la memoria ram.
Como las tarjetas de video constan de memoria grafica(parecida a la ram) y un procesador grafico no tienes caso explicar pues es el mismo caso de arriba.
Buses del sistema, estos son muy importantes pues es donde la informacion viaja asi que si tienes el ultimo procesador y un ancho de bus pequeño no sirve de nada por que aunque la informacion es muy rapido no puede pasar al mismo tiempo, por el contrario no tiene caso comprar una tarjeta madre con un bus super ancho si le vas a poner el procesador mas lento que esta acepte.
Asi que despues de esto tienes que hacer una suma total de tus componentes en mi opinion para que tengas una computadora de 10 tienes que tener un balanze pues de nada te sirve tener un procesador de 4.0 ghz y tener solo 128 mb de ram con un sistema de windows xp pues estaria muy lenta, por lo contrario si tienes(por ejemplo) una computadora de 3.0 ghz y 512 mb de ram seria mucho mas rapida que la de arriba(y mas barata)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario